0

La obra de teatro ‘Un paseo romántico’ hoy en el Auditorio de León

Publicado por el .

Un paseo Romántico en León

Hoy jueves 7 de abril, a las 21:00 en el Auditorio Ciudad de León se presentará la obra de teatro ‘Un Paseo romántico’. Esta obra está dirigida por Laila Dipio y cuenta con un reparto de lujo: Blanca Portillo, José Coronado, Israel Elejalde y Marcial Álvarez. La compañía teatral encargada de presentar la obra es Andrea D’Odorico.

Un Paseo Romántico‘ es un recital dramatizado que se abre con la Declaración de la Constitución de Cádiz de 1812 y está compuesto por una base de fragmentos de una serie de obras como ‘Tenorio’ de Zorrilla, ‘Don Álvaro o la fuerza del sino’ del Duque de Rivas, ‘El estudiante de Salamanca’ de Espronceda, ‘Rimas’ de Becquer o ‘Cantares gallegos’ Rosalía de Castro. La obra culmina con la representación de ‘El día de difuntos de 1836. Fígaro en el cementerio‘ de Mariano José de Larra.

La selección de los textos corre a cargo de Juan Carlos Plaza-Asperilla, así como también la dramaturgia. De la música se ocupa Marcos León.

La gran cantidad de escritos que inundan la obra, abarcan todas las manifestaciones literarias de la época: periodismo, teatro, epistolario, poesía amorosa, coplas populares, sátira y también la crónica político-social.

Una de las actrices de la obra, Blanca Portillo, define ‘Un Paseo Romántico’ como “un juguetito delicioso que ofrece al espectador la posibilidad de conocer mejor el Romanticismo”. Respecto a los textos que componen la obra, la actriz añade: “Son de una gran agudeza y al tiempo de un gran dolor. A esos autores, a Larra, a Espronceda, a Mesonero Romanos, les dolía España. Y tienen una capacidad extraordinaria para analizar la situación social”.

Esta será un buena oportunidad para ver una obra de teatro de una gran calidad y unos actores con muchas tablas sobre el escenario. El precio de las entradas es de 18 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario