0

La herencia del Reino de León a través de su arquitectura

Publicado por el .

Hasta el 12 de septiembre puede visitarse en la Sala Provincial del Instituto Leonés de Cultura (Puerta de la Reina 1) la exposición “La herencia del Reino de León a través de su arquitectura”. Una interesante muestra que reune numerosas fotografías de algunos de los edificios más emblemáticos de la provincia y que tiene como objetivo hacer un repaso de los hitos de la arquitectura leonesa que “son considerados por muchos como un patrimonio universal”.

La muestra tiene dos apartados. Por un lado, se recoge la riqueza y variedad de la construcción medieval en el Viejo Reino de León. Por otro, y con un carácter más creativo que testimonial, la parte titulada “Interpretaciones” ofrece el trabajo que diversos fotógrafos contemporáneos han realizado inspirándose y basándose en la arquitectura y el patrimonio leonés. La exposición se comporne de 66 fotografías obra de 33 fotógrafos e incluye además infografías, mapas, textos que contextualizan los edificios. Además de la propia muestra, se organizarán talleres didácticos, un audiovisual e incluso visitas guiadas.

La muestra abre sus puertas de martes a sábado de 11 de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche. Los domingos sólo puede visitarse por la mañana y los lunes está cerrada.

Te puede interesar

Escribe un comentario