0

La Fiesta de Astures y Romanos de Astorga, reconocida

Publicado por el .

fiesta romana

Astorga celebra todos los años los tiempos en los que esta localidad era la ciudad romana Austurica Augusta. Y lo hace a todo lo grandeel último fin de semana del mes de julio, con la Fiesta de Astures y Romanos. Una vuelta al pasado, cuidada y entusiasta, que ha sido reconocida a nivel nacional con la inclusión en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, lo que le traerá aún más promoción.

Esta fiesta forma parte de los esfuerzos que el pueblo de Astorga viene haciendo por recuperar y poner en valor su patrimonio y herencia romana. De esta forma, ha ido impulsando el Museo Romano, la Ruta Romana o el Paseo por la Muralla. Sin embargo, una de las iniciativas más conocidas a este respecto es la Fiesta de Astures y Romanos, probablemente por su carácter más festivo. Tal es el éxito que ya son más de 30.000 personas las que se congregan en Astorga para disfrutar de cenas al aire libre con platos típicamente romanos, del circo donde astures y romanos se enfrentan en luchas y deportes, de una ruta por las tabernas y un paseo por el mercado romano, además de una visita a ambos campamentos enfrentados.

Es a causa de este éxito por lo que la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas ha decidido invitar a este evento a formar parte como socios de pleno derecho, con lo que estos ya ascienden a 20 fiestas históricas de todo el país, entre la que se encuentra la también leonesa las Justas del passo honroso.

Te puede interesar

Escribe un comentario