0

La dicha del Camino de Santiago (2)

Publicado por el .

csantiago2

Esto de la peregrinación tiene muchas aristas, y la más importante es estar bien informado. Antes que todo, tienes que saber que la Asociación de León entrega credenciales de peregrino en los principales albergues, la que podría serte muy útil, por lo que una parada en la Plaza del Grano por la mañana podria ser más que curiosidad, planificación.

Lo segundo es recordar que son ocho etapas, y que son bastante largas, por lo que el peregrino inexperto podría verse amedrentado, lo mejor es ir con calma y seguir el ritmo propio, presionarse demasiado podría terminar en desgarros o hasta lesiones severas, la idea es disfrutar la caminata, no lastimarse en el camino…

Esto de las ocho etapas en León, tiene un segundo sentido ya más turístico, siguiendo el tradicional camino Francés. Van recorriendo puntos muy importantes, hermosos desde diversos puntos de vista, desde el monasterio de Sahagún hasta la pendiente de O Cabreiro, la ruta no es especifica y hay variaciones que  puedes elegir, siempre contando con la belleza de la naturaleza, las edificaciones y la arquitectura en los poblados  y la grata atención en los hostales y albergues, que los habitantes de esta tierra entregan con cariño al visitante.

Para información más detallada del Camino de Santiago en León, es recomendable visitar los sitios que adjunto más adelante. Tienen información mucho más detallada respecto de cada etapa, sin olvidar que más adelante hemos de revisar varios hitos del Camino de Santiago en profundidad, así que atentos aquí también.

León tiene para todos algo para disfrutar, no te arrepentirás de vivir una experiencia inolvidable al dar los pasos del Camino a su paso por León:

Sitios relacionados con el Camino de Santiago en León:

http://www.caminosantiagoleon.es/
De la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en León

http://caminodesantiago.consumer.es/ La página lleva el derrotero muy detalladamente, para las etapas en León hay que revisar de la número 17 a la 24.

Buen camino… Y que encuentres la paz

Te puede interesar

Escribe un comentario