0

La dicha del Camino de Santiago (1)

Publicado por el .

csantiago1

El camino de Santiago, una de las rutas más apreciadas y conocidas del norte de España, constituye el foco de atención de cientos de caminantes todos los años, y es también una de las más conocidas peregrinaciones libres de toda Europa.

Esto porque hay algo en el camino de Santiago que llama a la espiritualidad, la ruta contempla una cantidad de paradas en diversos puntos que de por sí no parecen tener gran trasfondo, pero unidos dan cuenta de una historia llena de sacrificio, rincones interesantes, naturaleza despampanante y cientos de historias a lo largo de la ruta.

El llamado Camino Francés, como es conocida la ruta más famosa, cruza toda la provincia de león y es usualmente el punto de referencia usado para quienes desean conocer esta maravillosa provincia.

Esta ruta esta dividida en ocho etapas que han de llevaros por diversos pueblos, ciudades y monumentos a lo largo de toda la región. Como dato extra, en 1985 el camino fue recorrido por casi 2500 peregrinos, para 1995 fueron más de 19.000, y en el 2005 fueron contabilizados 93.921 peregrinos, dato no menor, ya que esto da cuenta de que todo el camino esta perfectamente preparado para acoger a quien desee tener esta sorprendente experiencia, que mezcla la espiritualidad de sus monumentos, la grandiosidad de los parajes naturales y la hospitalidad que solo león puede ofrecer.

El camino de Santiago, con toda su espiritualidad, ya sea para recorrerlo, o simplemente visitar alguno de los puntos que lo conforman, serán para ti una experiencia inolvidable como tan solo León puede ofrecer.

(continúa en la siguiente entrada…)

Foto por: caminanteK

Te puede interesar

Escribe un comentario