0

La Cultural sale de los puestos de descenso

Publicado por el .

Cultural Barakaldo León

La Cultural y Deportiva Leonesa ha salido de los puestos de descenso a Tercera División por primera vez desde las últimas jornadas gracias a la victoria de este domingo frente al Barakaldo. 2-0 fue el resultado final en un encuentro que resultó bastante extraño.

La primera parte de la Cultural fue mediocre en cuanto a juego, como así podemos comprobar en las palabras del técnico local, Alberto Monteagudo, al termino del encuentro: “Me han gustado tantas primeras partes en las que luego no hemos ganado…”

El equipo culturalista no fue capaz de dar tres pases seguidos en esta primera parte, y por contra el Barakaldo acechaba la portería de Diego Calzado, llegando a lanzar hasta nueve corners. Tras el descanso, unos cambios en el equipo local, hizo que el partido cambiara de dueño. Así comenzaron a producirse ocasiones contra el marco del equipo vasco, la más clara fue un penalty fallado por Mena con 0-0 en el marcador. Después llegaron los goles leoneses, conseguidos por medio del propio Mena y de Marín.

Cabe destacar la ausencia en la convocatoria del capital Santi Santos, en mi humilde opinión el mejor defensor que tiene el equipo. La baja fue por motivos tácticos según palabras de Monteagudo.

Gracias a este resultado, la Cultural respira un poco, situándose un punto por encima de los puestos de promoción y descenso. La próxima jornada habrá que visitar La Balastera de Palencia, un campo complicado en el cual el equipo tendrá los inconvenientes añadidos de las bajas de los delanteros Viola (por motivos personales), Mena (en principio por sanción) y la duda de Yagué por problemas físicos. Si estos tres jugadores blancos no pudieran actuar, solo quedaría en la plantilla Esaú como único delantero disponible.

Te puede interesar

Escribe un comentario