0

La Cultural Leonesa naufraga en casa y se complica la permanencia

Publicado por el .

estadio de la cultural leonesa reino de leon

La Cultural recibió ayer en el Estadio del Reino de León una dolorosa derrota (0-1) frente al U. D. Logroñés. Este revés deja al equipo culturalista en plenos puestos de descenso a tercera división, con apenas 26 puntos, a tres de la salvación, a falta de tan sólo once jornadas por disputarse.

El equipo adoleció, como lleva haciéndolo toda la temporada, del olfato de gol necesario para sacar los partidos adelante. Si a eso le sumamos una extrema debilidad defensiva, el gol cosechado por el Logroñés a balón parado en el minuto 5 de partido y que en el minuto 33 la expulsión del capitán Santi Santos por doble tarjeta amarilla, dejó a la escuadra leonesa con un hombre menos en el rectángulo de juego, sacar adelante el partido se antojaba una misión imposible.

La Cultural dominó el resto del partido pero no pudo materializar las pocas ocasiones que generó su juego. Cabe destacar un gol anulado a Cedric, mediante un cabezazo tras un córner botado por Quique de la Mota, el arbitro mandó repetir el lanzamiento de córner ya que según el, la pelota no estaba bien situada en el semicírculo destinado al efecto. Pero la gran ocasión culturalista tuvo lugar a tres minutos de la finalización del partido, cuando Yaguë remata fuera cuando se encontraba sólo ante el portero visitante.

2000 espectadores vieron el partido en el Reino de León, entre ellos el posible futuro comprador del club, José Luis Tamargo (representante de jugadores), que vio como el equipo no es capaz de momento de salir de los puestos de descenso. Esperemos que en las próximas jornadas la plantilla saque adelante sus partidos para conseguir la permanencia y que la compra de la entidad se lleve a cabo, ya que es la única solución viable para que un club con la historia de la Cultural Leonesa siga adelante.

Te puede interesar

Escribe un comentario