0

La Cultural echa a andar en Tercera División

Publicado por el .

Cultural Leonesa 2011/2012

Esta semana han comenzado los entrenamientos para la Cultural y Deportiva Leonesa, en su nueva andadura por la Tercera División del fútbol español.

El futuro del equipo leonés se depara bastante incierto, sobre todo en el aspecto económico. Aún se debe dinero al ex-entrenador Alberto Monteagudo y a sus ayudantes, a la Tesorería y a Hacienda. Además se debe cubrir el presupuesto de la presente temporada, fijado en 250.000 euros.

En el plano deportivo, la plantilla culturalista está formada de momento únicamente por 14 jugadores. Esos futbolistas son: Diego Calzado, Kuni, Mateo Cembranos, Edgar, José Carlos, Víctor Vera, Galán, Alberto Suárez, Javi López, Álvaro López, Karem Ben Liou, Joshua, Murci y Esáu García.

El nuevo entrenador de la Cultural, Luis Cembranos (ex-jugador del Barcelona, Rayo Vallecano y Español entre otros equipos). En su presentación, Cembranos ha declarado que no se marca el ascenso como objetivo, y que lo mejor es ir poco a poco y con paciencia ya que la temporada se antoja complicada para el equipo leonés.

Se está a la espera de la llegada de nuevos fichajes para terminar de cerrar la plantilla del equipo.

Respecto a la forma de jugar que va a tener la Cultural esta temporada, Luis Cembranos quiere que su equipo trate bien el balón, y practique un buen fútbol aprovechando la amplitud del terreno de juego de León.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario