0

La Cultural arrasa al Real Oviedo con 4000 asturianos en las gradas.

Publicado por el .

La Cultural vence al Oviedo

Ayer se vivió una tarde mágica en el Estadio Reino de León, la Cultural hizo el mejor partido de lo que va de temporada venciendo por 4-1 y las gradas presentaban un aspecto espectacular.

Más de 4000 seguidores ovetenses inundaron la zona este del estadio leonés, y horas antes del encuentro se dejaron ver y oír por las calles del Barrio Húmedo, en las cuales sólo se veían camisetas azules.

El Reino de León obtuvo la mejor entrada de la temporada, 7000 espectadores, que vieron un gran partido, sobre todo en lo referente al equipo local.

El marcador lo abrió el cuadro asturiano en el minuto 13 por medio de Rubiato. Se mascaba la tragedia entre el público leonés, pero unos instantes después la Cultural le daba la vuelta al marcador con sendos goles de un destacadísimo Mena en los minutos 20 y 24. Con el 2-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad la Cultu siguió a la suyo, bordando por momentos el fútbol y demostrando que al menos deportivamente, se merece seguir un año más en la Segunda División B. En el minuto 72 Rubén Rivera hizo el 3-1 y ya en el tiempo de descuento, concretamente en el 93, Vergara cerró el marcador con el 4-1.

Gracia a este resultado, el equipo leonés se sitúa en la decimotercera posición de la tabla con 36 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso y le saca dos puntos a La Muela, que es el equipo que ocupa la posición de promoción de permanencia.

Faltan cinco jornadas para la finalización de la temporada regular y esta victoria debe dar alas a la Cultural para deportivamente salvar la categoría. Lo que pase económicamente con el club ya es otra historia, pero la primera piedra para la salvación institucional es que el equipo no descienda por méritos deportivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario