0

La Casa de las Gentes abrirá sus puertas en junio

Publicado por el .

Balboa, en el enclave turístico de Las Pazollas contará, a partir de este verano, con un nuevo centro cultural que aspira a convertirse en un importante punto de encuentro en torno a la cultura y el ocio, la llamada Casa de las Gentes. Esta nueva dotación se ubicará en un antiguo polideportivo que está siendo sometido a una completa rehabilitación y se ha invertido en ella más de un millón de euros.

Ya hay fecha para que la Casa de las Gentes abra sus puertas. Será el próximo mes de junio y será de la mano del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Y es que este centro cultural es una fuerte apuesta dentro del proceso de transformación rural que diversas instituciones han impulsado en la zona. De esta forma, la Casa de las Gentes ha contado con financiación no sólo de la Junta, sino también de la Diputación y de la Fundación Ciudad de la Energía.

La Casa de las Gentes ocupa un amplio espacio de más de 1.600 metros cuadrados. Albergará salas de exposiciones permanentes, salas para conferencias y un espacio especialmente dedicado a organizar ferias, eventos de todo tipo y convenciones que sean un motor cultural y económico para la zona. Según el alcalde de Balboa, este centor tiene como objetivo ser un “espacio ulticultural, pero también un foro reivindicativo de otro modelo de desarrollo rural”.

Foto: Firma del acondiconamiento climático de la Casa de las Gentes con el alcalde de Balboa y el director de la Fundación Ciudad de la Energía.

Te puede interesar

Escribe un comentario