0

La Biblioteca de Pinilla fomenta la lectura entre los más pequeños.

Publicado por el .

Biblioteca de Pinilla León

La Biblioteca Municipal de Pinilla ha dado un paso adelante muy importante a la hora de fomentar la lectura. El proyecto que se ha puesto en marcha, “Termómetro de la lectura”, es una actividad en la que participan los usuarios mas pequeños del centro.

La actividad consiste en que cada niño tiene un termómetro de papel en el que va apuntando los libros que va leyendo, y así, va subiendo la temperatura. La aceptación de la iniciativa por parte de los niños ha sido muy buena, teniendo una participación de unos 30 usuarios.

Se trata de una gran iniciativa, como tantas otras que lleva realizando esta biblioteca para fomentar la lectura entre todas las edades, pero se hace un esfuerzo especial en los proyectos destinados a los niños. Estas actividades de promoción de la lectura han llevado a esta biblioteca a ser galardonada con varios importantes premios en los últimos años.

La Biblioteca Pública Municipal de Pinilla (Calle Victoriano Crémer 1-5, 24010, San Andrés del Rabanedo, León) fue inaugurada el 15 de Junio de 1992 con un fondo bibliográfico de 2500 volúmenes. El centro cuenta con una única sala de 306 m2 y con 105 puestos de lectura. En esta sala encontramos el área de lectura y consulta, la sección de referencia, la zona infantil y juvenil, la hemeroteca, el área de acceso a Internet, la sección de información al usuario y la sección de fondo leonés. Todo esto se encuentra organizado y gestionado por un encargado y un auxiliar de biblioteca.

Entre los objetivos que persigue la biblioteca, tenemos el desarrollo de este lugar como centro de información, el fomento de la lectura y los servicios de difusión cultural. Con iniciativas como este “Termómetro de la lectura” queda totalmente demostrado que en este centro se consiguen los objetivos propuestos, o por lo menos se ponen los medios para ello.

Te puede interesar

Escribe un comentario