0

Interesante Ruta de los Monasterios en León

Publicado por el .

Monasterio en León

En la provincia de León los turistas se pueden encontrar con gran variedad de rutas altamente interesantes y recomendables para disfrutar en vacaciones. De entre estas rutas la Ruta de los Monasterios es una de las más recomendables para todas aquellas personas a las que les guste mucho toda la arquitectura religiosa.

Se trata de una ruta que se puede recorrer entre los ríos Esla y Porma, una buena opción para poder disfrutar ahora en verano de algunos de los edificios más impresionantes. Nada mejor para comenzar que conocer el Monasterio de Santa María de Sandoval, una construcción impresionante que data del siglo XII yy a pesar de ello se mantiene en un estado perfecto.

También es muy interesante dentro de esta ruta no perderse la iglesia de Villarmún, que aunque no es de gran tamaño merece la pena porque está en buen estado y data del siglo XII, por lo que merece la pena conocerla. El monasterio de Santa Olaja de Eslonza se encuentra en ruinas pero igualmente merece la pena conocer la zona y disfrutar de esta zona.

Otra de las opciones recomendables dentro de la ruta es el monasterio de San Miguel de Escalada, un monasterio que merece mucho la pena por todos sus detalles y también porque es un Monumento Nacional desde 1886, debido a su gran importancia desde el punto de vista cultural y arquitectónico, por lo que es otro de los monumentos que se encuentran dentro de la ruta de los monumentos en León.

Te puede interesar

Escribe un comentario