0

Incremento de visitantes en la provincia de León

Publicado por el .

Plaza en León

La situación del turismo tanto en León como en la comunidad de Castilla y León en general es bastante positiva, al menos si tenemos en cuenta los datos que se han conseguido el pasado mes de junio y que se acaban de dar a conocer. Los datos de visitantes muestran una clara tendencia alcista con un total de un aumento del 2,5% con respecto al mes de junio de 2012 y es por tanto un dato muy positivo en este sentido.

La ocupación hotelera estuvo entorno al 32,7%, un dato que desde luego es muy positivo y que se mantiene en la línea con lo que habían sido los meses anteriores. El aumento de turistas se ha visto favorecido notablemente por el descenso de los precios de los hoteles en diferentes establecimientos tanto de León como en otros puntos de la comunidad, ya que es algo que ayuda a que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones.

De todos modos el lado negativo se encuentra en el turismo nacional en Castilla y León, ya que a lo largo del mes de junio descendió entorno a un 3,5%, una clara diferencia con respecto al comportamiento del turismo extranjero en esta comunidad con un ascenso del 5,2%, que es sin duda muy positivo.

Después de una primera parte del año bastante positiva en general, desde Léon y el resto de la comunidad se espera obtener mejores resultados a lo largo del presente verano, muy especialmente gracias al crecimiento del turismo extranjero, que es el que sigue ofreciendo mejores perspectivas en los últimos meses.

Fuente – Noticiascastillayleon
Foto – Xanag en Wikimedia
Más información – La ganadora del León de Oro “Pietà” representará a Corea del sur en los Oscar

Te puede interesar

Escribe un comentario