0

Ilusionante comienzo de Baloncesto León

Publicado por el .

Baloncesto León

Al iniciarse la actual temporada, pocos pensaban que Baloncesto León fuera a tener un papel tan digno dentro de la liga Leb Oro. Los problemas económicos, tan normales a día de hoy, se agrandan en este club, y tuvieron como resultado una plantilla con el objetivo de no pasar apuros.

El inicio de la liga por parte del equipo fue espectacular, y aunque muchos pensaban que esa buena racha iba a ser flor de un día, Baloncesto León se ha asentado en la parte alta de la clasificación con 14 victorias y 5 derrotas a día de hoy, ocupando la cuarta plaza.

El acierto a la hora de fichar ha sido clave para la éxito Leonés, así jugadores como Seawright o Quezada son muy importantes en el esquema de los de Javier De Grado, y la ayuda de Julio González y Jorge García entre otros, se antoja imprescindible. Si a estos les sumamos la experiencia de Bernabé y la aportación de los jóvenes, tenemos como resultado un equipo muy fuerte.

Debemos tener en cuenta una dificultad añadida, y es la lesión de uno de los puntales del equipo, Rocchia, el cual no podrá reaparecer hasta dentro de dos meses siendo optimistas. Dada la situación económica del club, se descarta realizar cualquier fichaje para suplirle.

Con todo esto, debemos dar la enhorabuena al entrenador, Javier De Grado y a sus jugadores, ya que han devuelto la ilusión por el baloncesto a esta ciudad, y aún no sabemos hasta donde puede llegar este gran equipo.

La añoranza de los tiempos en los que Baloncesto León competía dignamente en la ACB parecen muy lejanos en el tiempo, pero quien sabe si este año se luchará por volver a la máxima competición. Los primeros pasos ya se han dado y van en el camino correcto.

Te puede interesar

Escribe un comentario