0

II Festival de Cine y Televisión Reino de León

Publicado por el .

Festival de Cine y Televisión Reino de León

Entre el 22 y el 26 de marzo tendrá lugar en la ciudad de León el II Festival de Cine y Televisión Reino de León. Durante estos días se proyectará la Sección Oficial de Cine a concurso en los Cines Van Gogh, en el Teatro Albéitar y Obra Social Caja España. En total serán: 7 largometrajes, 6 documentales, 18 cortometrajes y 8 cortos de animación.

El próximo día 22 de marzo será la Gala de Inauguración del Festival. Tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León y la gran protagonista de la noche será la serie de TVE Gran Reserva, así, asistirán al evento parte de los actores que participan en la serie, su equipo directivo, técnico y artístico. Además, se tendrá el honor de presentar a nivel nacional el primer capítulo de la segunda temporada de la exitosa serie.

Entre los eventos que se harán fuera de la Sección Oficial hay que destacar el estreno de el documental El último Rey de León, del leonés Alejandro Suárez. También se proyectará el largometraje Orgullo (1955), película rodada en Riaño. Debemos señalar también la proyección del documental de TVE Ciudades para el siglo XXI, dónde se verá un monográfico de León con unas espectaculares imágenes.

En cuanto a las actividades paralelas al Festival, en el Espacio Vías se celebrará una Jornada de Acción a cargo de la Escuela Ángel Plana, considerada la mejor escuela de especialistas de España.

Al igual que el año pasado, también se contará con la Jornada Historias con Sentido, que constarán de unas actividades realizadas en el Musac y adaptadas a las personas con discapacidad.

Con el fin de fomentar la participación de la ciudadanía, se ha convocado un casting para que se presente todo aquel que lo desee. El ganador de este casting presentará uno de los premios de la Gala de Clausura. Las pruebas se realizarán en el Hotel Conde Luna.

Para obtener más información acerca de este gran evento, así como para consultar el programa completo, se ha habilitado esta completa página web: Festival León

Te puede interesar

Escribe un comentario