0

Hoy se inaugura el Luchódromo Ciudad de León

Publicado por el .

Lucha leonesa luchodromo

A partir de hoy, León contará con un lugar de referencia para el desarrollo, enseñanza, práctica y competición de su deporte autóctono por excelencia: la lucha leonesa.

Todo está ya preparado para la inauguración hoy a las 18:30 horas del luchódromo. Está previsto que asistan al acto numerosos representantes de la lucha leonesa, así como aficionados y autoridades. El acto consistirá en la esperada apertura de la instalación, en la cual se descubrirá una placa. Seguidamente se llevará a cabo una exhibición para la que se contará con la participación de una representación de lucha de base, de las Escuelas Deportivas Municipales de León, así como de una representación de luchadores y luchadoras senior que pertenecen a todos los corros de lucha de la provincia de León.

El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Lucha Leonesa. Se ha invitado al evento a todos los clubes de la provincia y a todos los luchadores en activo. También han sido invitados todos los campeones provinciales que ha dado la lucha leonesa a lo largo de la historia.

El Luchódromo Ciudad de León, cuyo nombre fue acordado por todos los grupos del ayuntamiento, es un recinto que ha querido seguir la forma tradicional de los corros, es decir, circular. El proyecto ha sido llevado a cabo por los arquitectos municipales Miguel Chaguaceda Álvarez y Óscar Guerra Pintor. Cuenta con unas gradas que tienen una capacidad de unas 300 personas, pudiéndose ampliar, posee 1000 metros cuadrados de superficie construida y un espacio destinado a la lucha de 20 metros de diámetro.

La inauguración de este esperado recinto tiene como objetivo fomentar este deporte tan histórico y característico de León. Este luchódromo debe ser un lugar encuentro para los amantes de la lucha leonesa, que no son pocos.

Te puede interesar

Escribe un comentario