0

Hoces de Vegacervera, montaña brava

Publicado por el .

Las acometidas del río Torío han ido labrando, con el paso del tiempo, las rocas calizas de la Montaña Central de León. El resultado son unas espectaculares formaciones kársticas de más de 500 metros de profundidad, las Hoces de Vegacervera. Una garganta donde practicar el senderismo entre hayas y visitar las cercanas Cuevas de Valporquero, recorrer el collado del Horzal o descansar en el albergue de montaña de la localidad de Vegacervera.

A lo largo de la garganta es habitual encontrarse con escaladores abriendo vías por sus verticales paredes. Es un lugar muy apropiado ya que hay zonas de diferentes dificultades. Probablemente, además de sus espectaculares paisajes, uno de los lugares de mayor interés en las Hoces de Vegacervera es la Cueva de Valporquero. Allí, a través de un recorrido turístico guiado de más de un kilómetro de longitud, podremos conocer las diferentes salas de la cueva y sus impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, coladas y columnas. La cueva estará abierta del 15 de mayo hasta el 30 de septiembre todos los días.

La zona es también muy apropiada para la práctica del senderismo. Hay interesantes excursiones como la travesía que une Vegacervera con Valporquero por La Peñiza y el Collado de Horzal. Y, para descansar, nada mejor que acudir al albergue de montaña de Vegacervera reconvertido en hostal.

Te puede interesar

Escribe un comentario