0

Gastronomía en León

Publicado por el .

Fooood!

La gastronomía leonesa se destaca por sus sabores y sus sabrosas carnes. Aunque sin lugar a dudas, sus embutidos tienen una fama increíble, como la cecina, la morcilla o el chorizo.

Ningún turista debe dejar de probar platos como el cocido leonés o la sopa de trucha además de otras especialidades menos conocidas pero igual de típicos como son: las mantecadas de Astorga, el caso del botillo berciano o el queso de Valdeón… Un verdadero manjar que suelen servir en todo alojamiento rural.

Lo más recomendado para los turistas que visitan la región es probar las tapas leonesas. León tiene una arraigada tradición tapera, y deslumbra a sus visitantes con sencillos platillos que vienen acompañados por la degustación del vino o la cerveza. En la zona conocida como el Barrio Húmedo, es posible encontrar decenas de bares donde según los más entendidos, se preparan las mejores tapas de la ciudad, aunque también se destacan otras zonas como el Barrio Romántico o La Chantría.

La gastronomía autóctona de León es un festín para los paladares más exigentes y constituye la excusa ideal para disfrutar de una escapada de fin de semana o un puente en este fascinante destino de España.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario