0

Finaliza la temporada regular de la Leb Oro.

Publicado por el .

Baloncesto León liga Leb Oro

Ayer se dio por terminada la liga de baloncesto Leb Oro en cuanto a su temporada regular. El balance para Baloncesto León ha sido positivo, terminando en una meritoria quinta posición clasificatoria lo que le hará enfrentarse al Leche Río Breogán de Lugo en las eliminatorias por el ascenso.

Esta última jornada fue un paseo para Baloncesto León que apabulló al Fundación Adepal Alcázar por un contundente 98-65. El partido fue un paseo para el equipo leonés como así refleja el marcador, los jugadores se reencontraron con las buenas sensaciones y todo salió perfecto.

Hay que destacar la vuelta de uno de los mejores jugadores de los de Javi De Grado, Franco Rocchia volvía a jugar tras varios meses de lesión. Anotó nueve puntos, tuvo una actuación destacada y se antoja fundamental su concurso para los próximos partidos.

El primer puesto en la tabla de esta liga ha sido para CB Murcia, y gracias a este puesto, este equipo ya se ha ganado el ascenso a la Liga ACB. Todo un clásico como el Murcia, vuelve a la máxima categoría del baloncesto español. Los ocho equipos siguientes jugarán los play-offs para conseguir la otra plaza de ascenso.

Los cruces para el ascenso son los siguientes:

  • Blu:sens Monbus – Cáceres Creativa
  • Ford Burgos – Grupo Iruña Navarra
  • Girona F.C. – Isla de Tenerife Canarias
  • Baloncesto León – Leche Río Breogán

Estas eliminatorias serán al mejor de cinco partidos y comenzarán el 29 de abril.

En cuanto al descenso de categoría, la última posición en la tabla condena al Aguas de Sousa Ourense a descender. Palencia Baloncesto y Fundación Adepal Alcázar se jugarán la permanencia en una eliminatoria a cinco partidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario