0

Fin de semana de aventura en León

Publicado por el .

montañismo

Gracias a su ubicación geográfica en un área donde las montañas son parte del entorno habitual, León es un verdadero paraíso para los aficionados a los deportes de montaña, quienes encuentran además de los desafíos propios de estas actividades, lugares privilegiados y de características únicas en el mundo por su belleza y con las instalaciones y guías adecuados para que un fin de semana de aventura en León sea una experiencia inolvidable.

Para quienes se conforman con caminar tranquilos, solos o en familia, disfrutando del paisaje y de la naturaleza salvaje en su máxima expresión, están disponibles innumerables senderos de montaña, la mayoría de ellos debidamente señalizados, con entornos maravillosos en Los Picos de Europa, La cordillera Cantábrica, el Bierzo, Los Montes de León y la montaña de Ancares. Además de tener a la mano casas rurales y otras instalaciones hoteleras que permiten un reparador descanso después de una jornada de caminata, disfrutando de la rica gastronomía y los generosos vinos de esta tierra noble.

Y para los más expertos, que disfrutan del placer inigualable de la escalada, León les ofrece en sus montañas innumerables cumbres sobre los 2.000 e incluso los 2.500 metros, que desafían a los que se atreven a la escalada en soledad y silencio, aunque lo más recomendable y seguro es contar con guías expertos para coronar con éxito estas milenarias cimas en una aventura inolvidable.

Fin de semana de aventura, adrenalina y emoción o fin de semana de senderismo, contemplación y vuelta al origen… León es tu destino.

Foto: Percheron

Te puede interesar

Escribe un comentario