0

Fiesta de Las Cantaderas en León

Publicado por el .

Catedral de León

Dentro de la provincia de Léon durante este mes de septiembre se suelen celebrar una serie de tradiciones populares y una de las más destacadas es la de Las Cantaderas. Se trata de una fiesta muy relacionada con los cristianos en la Batalla de Clavijo y es una fiesta que se lleva celebrando desde hace algunos siglos y a día de hoy es una propuesta cultural que gusta mucho entre los turistas.

En este caso la fiesta tendrá lugar el próximo 29 de septiembre y es una opción realmente muy interesante para que todos los turistas tengan la posibilidad de disfrutar con una de las fiestas más tradicionales de toda la provincia de León y una de las que más gusta a los ciudadanos y turistas. Sin duda es una fiesta a la que merece la pena acudir y disfrutar en León con el mejor ambiente festivo.

Aunque la fiesta ha cambiado de fecha a lo largo de estos últimos siglos lo cierto es que últimamente se celebra justo el domingo antes al 5 de octubre, que en este caso es el 29 de septiembre. Se podrá disfrutar de esta fiesta a partir de la 11:30 horas en la catedral de León y el recorrido comenzará en el ayuntamiento.

No cabe duda que merece mucho la pena acudir a todos los actos de esta tradicional fiesta en León y disfrutar con el tradicional recorrido, ya que es una de las fiestas tradicionales más interesantes e importantes de esta zona de España, una maravilla para los turistas tengan la oportunidad de conocerla el próximo 29 de septiembre.

Fuente – Leon
Foto – E. Corvilla en Wikimedia
Más información – La ganadora del León de Oro “Pietà” representará a Corea del sur en los Oscar

Te puede interesar

Escribe un comentario