0

Festival Internacional Celta Reino de León del 16 al 19 de junio

Publicado por el .

John McSherry en León

La Plaza de Don Gutierre será el escenario para el Festival Internacional Celta que se va a celebrar del 16 al 19 de junio en la ciudad de León. El nombre exacto del evento es Festival Internacional Celta Reino De León.

Este festival cumple ya su quinta edición, y en los años anteriores ha resultado ser todo un éxito.

Para este año, debido al mal momento económico de las arcas del consistorio leonés, se ha recortado el presupuesto del festival. De los 39.000 euros que costó el año pasado, se va a pasar a 26.000 para la presente edición.

En el programa del evento, únicamente figuran las siguientes actuaciones: Rapabestas, Anxo Lorenzo, Tejedor y John McSherry. Como en otros años, se ha dado prioridad a los artistas de la antigua corona leonesa, a los que se ha sumado el irlandés McSherry.

El festival comienza el jueves 16 con la actuación del grupo berciano Rapabestas, un grupo con once años ya de experiencia y muchas tablas sobre el escenario.

El viernes 17 actuará uno de los gaiteros gallegos más vanguardistas y mas internacionales que nos podemos encontrar. Se trata de Anxo Lorenzo, que presentará su nuevo disco Tirán.

Para el sábado quedará la actuación del grupo asturiano Tejedor, presentando su reciente disco titulado Positivu.

El festival se cierra el domingo 19 de junio con la estrella del festival. El gaitero irlandés John McSherry hará las delicias de sus incondicionales en la Plaza de Don Gutierre. Además, el gaitero no estará solo en el escenario, sino que actuará en compañía de Donal O’Conor y Rubén Bada formando así At First Light Trio.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas de la noche.

Te puede interesar

Escribe un comentario