0

Festival de grupos leoneses en la Noche de San Pedro de León

Publicado por el .

The Bright en concierto

La madrugada del martes 28 al miércoles 29 se celebra en León la Noche de San Pedro.

Como tradicionalmente se hace todos los años, habrá fuegos artificiales, concretamente a las 23:30 horas en la zona de Eras de Renueva.

A partir de las 00:00 horas, la noche se amenizará con la actuación de cuatro grupos leoneses en la Plaza Mayor. Las bandas en cuestión son Esta Noche No, The Bright, Pájaro Sunrise y Demonio González.

Abrirá la noche el grupo leonés Esta Noche No. Se trata de una veterana banda, con más de 10 años de historia y cuatro trabajos publicados bajo la fórmula de la autoproducción y la autoedición. Este grupo ha ido evolucionando hasta conseguir plasmar en su música un estilo propio, y lo ha logrado ofreciendo un pop contundente a la vez que sincero y un rock trabajado y auténtico.

También actuará en este festival de grupos leoneses, una banda con un futuro realmente prometedor, se trata de The Bright. Con su disco  Soundtrack of a Winter’s Tale ya en la calle y de la mano de la discográfica Subterfuge, Myriam y Anibal siguen ofreciendo un gran sabor de boca en sus conciertos y haciéndose un hueco dentro del difícil mundo de la música.

Pájaro Sunrise es el alias de Yuri Méndez, un leonés que lleva ya más de cinco años de carrera musical, en los cuales ha publicado tres discos. El último de ellos, titulado Old Goodbyes, es un muestrario de pop folk con toques de country, cantado en inglés y que muestra a las claras, las intenciones musicales de este artista.

Cerrará la noche Demonio González, grupo al que vimos teloneando a Melendi en la Noche de San Juan. Se trata de una banda que fusiona el funk y el soul, con el rock mas electrizante y sin complejos.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario