0

Festival Andarte este fin de semana con danza, música y pintura.

Publicado por el .

Festival Andarte 2011

Este fin de semana tendrá lugar en Ponferrada, la tercera edición del Festival Andarte. Dicho evento, está formado por varias actividades que engloban los mundos de la música, la pintura y la danza.

En el apartado pictórico, el artista argentino Eduardo Relero, realizará una obra de una forma muy curiosa. El suelo del espacio Estación Arte, al lado del Museo del Ferrocarril, será el lugar indicado para la realización de la obra, en la que se usa la técnica denominada anamorfismo.

El anamorfismo consiste en utilizar un efecto de perspectiva, para forzar al observador a un punto de vista determinado, desde el cual, el elemento confiere una forma clara y determinada. El resultado ofrece al espectador un efecto tridimensional muy sorprendente.

Eduardo Relero estará trabajando en esta obra desde el viernes 26 al lunes 29 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Finalmente la obra podrá ser visitada en el nuevo espacio de Estación Arte.

Además del apartado pictórico, el Festival Andarte también contará con danza y música.

En cuanto a la danza, la compañía catalana Erre que Erre presentará el día 27 de agosto (11:30 y 12:30 horas), un experimento urbano que se mueve en el ámbito de las artes del movimiento. La pieza apenas durará veinte minutos.

La fanfarria francesa La Collectore hará un concierto callejero fuera de programa. Este grupo se autodefine como colt punk y está compuesto por unas veinte personas que consiguen mezclar en directo el lado festivo y popular con el punk y el hip hop, sin olvidar las letras reivindicativas.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario