0

Excelente viaje gastronómico para disfrutar en León

Publicado por el .

León

Vistas de Ponferrada

A la hora de viajar por la provincia de León los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de un viaje realmente tranquilo, una zona donde se puede disfrutar de gran variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos, que siempre es algo que se debe tener presente, de tal forma que el viaje durante la primavera pueda ser realmente apetecible para las parejas y familias que realicen el viaje.

Podemos encontrarnos con posibilidades para los amantes de las buenas carnes de la tierra ya que el cerdo es muy famoso y además de disfrutar de sus diferentes partes, son famosos los embutidos elaborados con este animal como es el caso de la morcilla de León, que es uno de los productos clásicos a tener en cuenta para que se puedan conocer los mejores productos.

También el pescado está presente en diferentes puntos de León y en este sentido es posible disfrutar de buenas truchas y salmones de gran calidad, que siempre es algo a tener en cuenta para degustar preparaciones como truchas guisadas o asadas, que es algo a tener en cuenta para que el viaje sea realmente apetecible desde este punto de vista.

En este sentido también nos encontramos con buenos platos de cuchara como es el caso de las lentejas con chorizo elaboradas con lentejas de Babia, además de excelentes alubias de la tierra, que son opciones para disfrutar de un viaje de invierno más que apetecible. Ciertamente para los amantes de la buena cocina nada mejor que conocer la gastronomía más tradicional de León, que es una provincia completa en este sentido.

Foto – José Luis Filpo Cabana en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario