0

Este domingo, León capital mundial de la risa

Publicado por el .

Risoterapia en León

León se convertirá este domingo en la capital mundial de la risa. Para este fin, se intentará batir el récord de madres unidas con el gesto de la risa y la alegría.

El acto tendrá lugar en la Plaza de la Catedral a las 17:00 horas de este domingo 1 de mayo, día de la madre. La actividad ha sido presentada por la concejala de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez y por la presidenta de la Asociación Mundial de la Risa, Mari Cruz García.

Desde las 17:00 horas que comenzará todo, hasta las 20:00 que concluirá la experiencia, Mari Cruz García dará una clase magistral junto a su grupo de profesorado y sus colaboradores.

Esta acción de risoterapia tiene como objetivo que los participantes pasen una tarde inolvidable. Estará dedicada a todas las madres del mundo y en especial a la gran madre, el planeta Tierra, así lo ha asegurado Mari Cruz García.

León está teniendo en los últimos tiempos un papel muy importante en cuanto a investigación sobre esta materia de la risoterapia. La presidenta de la Asociación Mundial de la Risa ha destacado este papel de nuestra ciudad, y con esta iniciativa se pretende que la participación de los leoneses sea notable.

Con ayuda de la risoterapia se producen beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Aunque no puede considerarse como una terapia, ya que no cura por si misma, en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas.

En general, se intenta que las sesiones de risoterapia sean en grupo, como la de este domingo en León. De esta manera se aprovecha el contagio de persona a persona, es decir, el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían.

Te puede interesar

Escribe un comentario