0

Escapada a León, visita la Catedral

Publicado por el .

catedral leon

En tu escapada a León visita su catedral… Gótica, hermosa y antigua, joya arquitectónica y cultural por donde se la mire, la Catedral de León se erige no desafiando al cielo, sino que por el contrario sus líneas armónicas y delicadas ascienden de forma perfecta y evocadora del fervor religioso que motivó su construcción y la convirtió en una de las obras más hermosas del gótico español.

Construida donde inicialmente estaban situadas unas antiguas termas romanas, para posteriormente ser el lugar donde el rey Ordoño II edificó su palacio en el siglo X, es concebida en el siglo XIII, fecha en que se inicia su construcción para estar casi concluida hacia finales del siglo XVI.

Dedicada a Santa María de la Regla, la Pulchra Leonina como es conocida, es un tesoro en si misma por su espléndida arquitectura y los tesoros artísticos que guarda en su interior.

Para comenzar cabe señalar que su colección de 737 vidrieras que suman una superficie acristalada de 1.765 metros cuadrados son el motivo por el cual la catedral de León es conocida como “la casa de la luz”, cuyo interior es una majestuosa muestra de distintas disciplinas artísticas: Arquitectura, pintura, escultura , además del trabajo de miles de anónimos artesanos que con sus manos y su fervor dieron forma durante los siglos a esta majestuosa obra de la creación del hombre en su afán de acercarse a Dios.

Con sus tres portales con arcos ojivales en los que estatuas y esculturas diversas se funden con la piedra entre las dos torres con su maravilloso rosetón que corona la parte central y su imagen de la Virgen Blanca, entre otras magníficas obras dignas de admiración.

Cuando visites la catedral de León, no te olvides de visitar el museo catedralicio, que contiene una completa colección de arte sacro.

Escapada a León, la instancia perfecta para disfrutar de las artes, la cultura, historia, gastronomía y lo que te pide el cuerpo… sólo anímate.

Foto: MurasakiAndMidori

Te puede interesar

Escribe un comentario