0

Escapada a León, no te pierdas las Cuevas de Valporquero

Publicado por el .

cuevas de valporquero

Pequeñas maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas… Palabras distintas entre sí, pero que en este contexto tienen todas algo en común, forman parte de un mundo subterráneo maravilloso y oculto que encierran las cuevas de Valporquero, una actividad imperdible para disfrutar de tu escapada a León.

Situadas en la vertiente sur de la cordillera cantábrica a escasos 47 kilómetros de León capital y a 1 kilómetro del pueblo del mismo nombre, estas milenarias cavernas deslumbran a sus visitantes por su belleza única y sus grandes dimensiones, 1.300 metros en su nivel superior que es al que pueden acceder los turistas, pero basta y sobra para maravillarse durante el trayecto de una hora y media de duración con un guía que va relatando y describiendo los detalles que encierran estas cuevas.

En su interior la temperatura permanece estable alrededor de los 7 grados y la humedad del 99% por lo que es recomendable ropa de abrigo y calzado resistente para esta excursión que por motivos climáticos no está abierta al público todo el año.

Las cuevas de Valporquero pueden ser visitadas entre marzo y diciembre en días y horarios que dependen de la temporada, además de asombrosas e imperdibles, son uno de los grandes tesoros que las montañas leonesas esconden para sus visitantes.

Y eso no es todo, porque el entorno que rodea a esta maravilla no lo es menos, con naturaleza, merenderos, parque infantil, fuente, restaurante y todas las comodidades para hacer de este día una excursión inolvidable.

Escapada a León… Gran idea, seguro que repites.

Foto: Mundo Desconcertante

Te puede interesar

Escribe un comentario