0

León recupera tejido empresarial

Publicado por el .

Leon recupera tejido empresarial

El mes de julio ha traído muy buenos resultados económicos para la provincia de León en cuanto a la actividad de su tejido empresarial. León registró un aumento del 7% en las afiliaciones a la Seguridad Social procedentes de autónomos y empresarios.

Por provincias, Ávila acumula un aumento del 8%, Burgos un 12% Zamora un 5% y León un 7% mientras que, por sectores, el comercio acumula un 23% de aumento y un 21% la hostelería.

Autónomos procedentes principalmente de China y Rumania que apuestan por la provincia de León como plaza para abrir un nuevo negocio.

El 8% de los extranjeros residentes en Castilla y León procede de la Zona Euro mientras que, en León los más numerosos son Rumanos y chinos que llegan a la provincia de Castilla buscando una oportunidad para iniciar su propio negocio ante las proyecciones de crecimiento y reactivación de tejido empresarial centrada en León.

Adicionalmente, según la CONAE, la recuperación de tejido empresarial por parte de ciudadanos locales, no arroja buenas cifras ya que, durante los primeros meses de 2010, el incremento ha sido mínimo.

Foto: Pucelo20

Te puede interesar

Escribe un comentario