0

Empate agónico de la Cultural ante el Athletic B

Publicado por el .

Cultural 2-2 Athletic B

Se esperaba que esta jornada, la Cultural tuviera un partido más plácido de lo habitual. La situación en la tabla de su rival, Athletic B, el cual prácticamente ya no se jugaba nada en este encuentro, hacía presagiar una victoria culturalista que le sacase por completo de la zona de peligro.

Pero este año, parece que los partidos de la Cultu deben tener su dosis de sufrimiento. Así ha sido esta tarde en el Estadio Municipal Reino de León. El partido finalizó 2-2, tuvo múltiples alternativas y lo más destacado fueron las enésimas ocasiones de gol que fallaron los leoneses.

La primera parte fue de los de Monteagudo. Dominaron el juego y crearon ocasiones, pero no las materializaron en gol y al descanso el marcador era de empate a cero.

El comienzo de la segunda parte fue dramático para la Cultural, así, en dos jugadas aisladas llegaron los goles del cuadro bilbaíno. Cerrajería y Eraso pusieron el 0-2 y el partido parecía sentenciado.

La Cultural no se rindió y apeló a la épica para tratar de remontar el encuentro. Se sucedieron las ocasiones para el equipo local, pero el gol no llegaba. Hasta tres ocasiones clarísimas tuvo el delantero blanco Viola, pero la pelota no quería entrar.

Al fin, llegaron los dos goles con los que se empató el partido. En el minuto 75, penalty sobre Mena que materializó Quique de la Mota y en el minuto 81 al fin Viola marcó, consiguiendo el 2-2 definitivo.

Este empate coloca a la Cultural en el decimocuarto puesto de la tabla clasificatoria con 38 puntos, tres puntos por encima de los puesto de descenso y promoción. La próxima jornada llega una nueva final, los leoneses rendirán visita al C.D. La Muela, rival directo en la lucha por eludir el descenso.

Te puede interesar

Escribe un comentario