0

Emilio Gutiérrez ya es nuevo alcalde de León

Publicado por el .

Emilio Gutiérrez alcalde de León

El Ayuntamiento de León tiene ya un nuevo alcalde. Emilio Gutiérrez (Partido Popular) ha tomado posesión de su nuevo cargo, relevando en el mismo al socialista Francisco Fernández.

Tras las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, en las cuales el Partido Popular consiguió una victoria rotunda, logrando la mayoría absoluta de los votos, los populares vuelven a mandar en el consistorio leonés.

Los resultados de los de Emilio Gutiérrez en dichas elecciones fueron los mejores de la historia del PP en León. Lograron 15 concejales de los 27 de la corporación. Por contra, el PSOE consiguió diez concejales y UPL únicamente dos.

Echando un vistazo a la nueva corporación municipal, vemos como de los 27 miembros, 14 son caras nuevas, mientras que trece repetirán.

Durante su primera intervención pública como alcalde, Gutiérrez ha declarado que gobernará para todos los leoneses y para León. Todo lo que sea bueno para León, será bueno para mí, destacó el nuevo alcalde.

Además, Emilio Gutiérrez se refirió a la oposición, recalcando estas palabras: revertiremos el derroche. Sabemos como hacerlo y vamos a demostrarlo. También señaló que realizará una gestión donde el diálogo con el resto de fuerzas políticas será una nota predominante.

El nuevo alcalde ha dejado entrever que será un dirigente cercano a lo que se vive en la calle y ha destacado el interés por cumplir con el programa electoral de su partido.

A la conclusión del pleno en el cual se nombraba alcalde a Emilio Gutiérrez, este se ha acercado a un grupo de los indignados del movimiento 15M que se encuentran acampados en botines y que en esos momentos estaban fuera del pleno en forma de protesta. El alcalde ha declarado que se verá como ellos próximamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario