0

El radar de Álvaro López Núñez seguirá sin funcionar

Publicado por el .

Radar en León

Por decisión del nuevo concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, el radar situado en la Calle Álvaro López Núñez, en la confluencia con la Calle Padre Isla (al lado de la gasolinera de la zona de la Junta de Castilla y León) seguirá como hasta ahora, es decir, sin funcionar.

La intención del anterior edil del PSOE, era que este radar funcionara conjuntamente con el situado en la Calle Alcalde Miguel Castaño, el cual si que se encuentra en funcionamiento.

Esta decisión del nuevo edil del PP, viene motivada por la necesidad de ahorrar en costes por la delicada situación económica por la que pasa el Ayuntamiento de León. La explicación es que la tecnología que lleva asociada este tipo de radares, supone un gasto muy grande.

Pese a que el radar situado en Álvaro López Núñez no se encuentra operativo, sirve para disuadir a las conductores. Basta con darse una vuelta por la zona, para comprobar que pocos conductores se atreven a pasar el semáforo de este radar en rojo o conducir a gran velocidad por esta calle.

En un futuro no se descarta poner en funcionamiento este radar. El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, tomará esta decisión o no en función de un estudio que se va a elaborar acerca de la situación del tráfico en esta zona.

Según fuentes municipales, el semáforo espía situado en Alcalde Miguel Castaño, posee una cifra media de 20 infracciones diarias. Se trata de una zona de mucho tráfico, y además es una de las principales salidas de la ciudad.

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario