0

El Musac en el Festival de las Artes de Castilla y León

Publicado por el .

Musac León

Entre el 3 y el 11 de junio, se celebrará en Salamanca el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL).

En esta edición del FÀCYL, se exhibirán dos obras del Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), siendo esta, la segunda participación consecutiva de este museo leonés en dicho festival.

Las dos obras en cuestión son: la vídeo instalación Soft Sell (Elisabeth Diller y Ricardo Scofidio) y la instalación fotográfica 24 Landscapes, del artista Paul Pfeiffer.

Respecto a la primera de ellas, la vídeo instalación Soft Sell se creó con la finalidad de ser colocada en la entrada del que era el Rialto Theatre de la calle 42 en Nueva York, que ahora es un cine dedicado a la pornografía.

En esta ubicación, que fue la primera, esta obra cuestionaba aspectos de la vida como la manipulación a la que se ve sometida la gente como consumidora, los sistemas de vigilancia y control, o también la conversión en espectáculo del entorno urbano.

En la segunda obra, es decir, en la serie fotográfica 24 Landscapes, Pfeiffer despliega sus obsesiones entre los mitos más recurrentes de los estadounidenses, los iconos del llamado sueño americano, como el baloncesto, el boxeo, Michael Jackson o Marilyn Monroe.

Entre las aficiones de Paul Pfeiffer está el cine de terror y como no, las películas de Hitchcock. Así, se sirve de estas referencias en aspectos de sus creaciones.

Las fotografías de 24 Landscapes no dicen nada acerca de la invisibilidad o la ausencia del personaje, el cual ha sido completamente eliminado.

Te puede interesar

Escribe un comentario