0

El leonés Óscar Campillo, nuevo director de Marca.

Publicado por el .

oscar campillo director de marca

Óscar Campillo, hasta ahora director de Radio Televisión Castilla y León, ha sido nombrado nuevo director de Marca, diario líder absoluto en ventas de la prensa española, tanto deportiva como convencional. Este periodista leonés se incorporará a su nuevo cargo en sustitución de Eduardo Inda, que pasará a ser director de la cadena de televisión Veo7.

Campillo ha declarado a la agencia Efe, que aunque se sentía totalmente agusto en su cargo en Televisión de Castilla y León, no ha podido decir que no a la propuesta de dirigir un grupo multimedia como Marca, que cuenta con cuatro vertientes: Prensa, Radio, Televisión e internet.

El nuevo director de Marca nació La Mata de la Riba, un pueblo de la montaña leonesa perteneciente al ayuntamiento de Vegaquemada y es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue director de La Crónica de León desde marzo de 1987 hasta noviembre de 1998. Durante este periodo de tiempo simultaneó la dirección del Diario 16 de Burgos con la dirección general de La Crónica de León. En el año 1998 pasó a dirigir El Mundo de Castilla y León, hasta que se incorporó en 2009 a la dirección general de Radio Televisión Castilla y León.

Es autor de los libros Zapatero (2001) y Zapatero, presidente a la primera (2004). Este leonés se define como una persona amante de la libertad y la cual aborrece el fanatismo y la prepotencia. Sueña con mantener la independencia, aprecia la autenticidad y una de las cosas que mas odia es la censura.

El nombramiento de Óscar Campillo como nuevo director de Marca se hará efectivo en la próxima reunión del consejo del grupo. Asumirá sus nuevas responsabilidades durante las próximas semanas, garantizando la continuidad y la excelencia en la cobertura informativa propias de Unidad Editorial.

Te puede interesar

Escribe un comentario