0

El Festival de Música Española comienza el 11 de junio

Publicado por el .

Desde hace más de dos décadas viene celebrándose en León el Festival de Música Española. Este año, se llevará a cabo del 11 al 30 de junio, y, una vez más, tratará de conseguir sus objetivos: promover el patrimonio musical español, especialmente el de los músicos leoneses. Además de los conciertos, se podrá disfrutar de una exposición sobre Manuel de Falla.

Este año, el Festival de Música Española estrena cinco obras. Consuelo Díez presentará “Destellos” para ensemble vocal y viola, un estreno absoluto encargado por el propio festival y que se podrá escuchar el día 11, a partir de las 21 horas en el Auditorio Ciudad de León, dirigido por Denis Gautheyre. Por otro lado, se podrá escuchar por primera vez en España, “Una pequeña música nocturna en Harlem” para orquesta de cuerda, de León Balada. Será el 21 de junio, a las 20.30 horas en la iglesia de Villaquilambre. El mismo Balada estrenará también “Penas” al día siguiente en el Auditorio, con la Orquesta de Cámara Ibérica. Siguiendo con los estrenos, ese mismo 22 de junio, se podrá disfrutar de “Danzón Gran Vía” de Flores Chaviano para orquesta de cuerda, con la citada Orquesta de Cámara Ibérica. Para finalizar, José Mª García Laborda presentará “Cantata para la fundación de un reino” para recitador, coro y orquesta sinfónica el 30 de junio en el Auditorio de León.

Además de estos conciertos especiales, habrá actuaciones del Trío Nova Cámara, de la soprano Nuria Orbea, de José Hernández Pastor o del Trío Alosia.

Te puede interesar

Escribe un comentario