0

El cruce de Carrefour comienza su remodelación

Publicado por el .

obras cruce de carrefour

Ayer comenzaron las obras para la consiguiente eliminación del cruce de Carrefour. Lo primero que se hará, como fase previa, será quitar las isletas para posteriormente retirar los semáforos. Esto dará como resultado una gran rotonda, con la cual se pretendrá agilizar el tráfico en una zona tan crítica para León.

Cualquiera que haya circulado por esta zona, sobre todo bajando desde la carretera de Valladolid para entrar al centro de León, así como también en el resto de direcciones, será consciente de los grandes atascos que se suelen formar, sobre todo en las horas punta. Gracias a esta obra esperemos que se subsanen estos problemas y así, sea mas agradable la conducción por la ciudad de León.

También se pretende que el tráfico de largo recorrido se siga desviando a la ronda sur para ir del este al oeste de la ciudad, como así ha ocurrido durante las obras en Michaisa y la remodelación de Fernández Ladreda. Hay que decir asimismo, que se está construyendo la prolongación de la ronda este para que enlace con la ronda sur.

Con respecto a los asuntos legales, debemos destacar que el Ministerio de Fomento ya licitó estas obras el pasado mes de Diciembre, por un importe de 1.002.076 euros. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Aún realizándose esta obra, queda muy lejos el momento en que las rondas de la capital formen un anillo de circunvalación. Para conseguir esto, se deberían construir las rondas norte y noroeste, lo que significaría casi 20 kilómetros que se prolongarían desde hospitales hasta el aeropuerto.

Te puede interesar

Escribe un comentario