0

El Cantautor Joe Wilkes ofrece este miércoles un concierto en León

Publicado por el .

Joe Wilkes en León

Este miércoles 15 de junio, el cantautor británico Joe Wilkes ofrecerá un concierto en El Gran Café de León.

La música de este cantautor se puede considerar folk puro sin adulterar. En directo, Joe Wilkes interpreta temas acústicos tocados con guitarra, contrabajo y armónica. En el disco, estas canciones quedan enriquecidas gracias a los instrumentos de los músicos que realizan las colaboraciones.

Joe Wilkes se dió a conocer para el gran público en el año 2006, cuando publicó su primer disco, titulado Spotlight. Después sacó al mercado Here On This Frontline y su tercer trabajo está al caer.

En cuanto a las influencias de este músico, podemos afirmar que dos maestros como Davey Graham y Bert Jansch han sido de gran ayuda a la hora de elaborar sus creaciones.

El estilo musical predominante en las canciones de este británico es el folk, pero también podemos encontrar grandes influencias del rock alternativo actual o incluso del country.

De lo que no cabe duda es que las canciones que ejecuta Joe Wilkes en sus conciertos, son ejecutadas de forma acústica y tremendamente sobria. Los efectos artificiales no tienen cabida en sus shows. Lo mas destacado de este autor, es su guitarra acústica, así, podemos afirmar que Joe es todo un maestro ejecutando este instrumento.

El concierto comenzará a las 22.30 horas de la noche y la entrada es totalmente gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario