0

El Ayuntamiento deshabilita el foto rojo de la Avenida Europa

Publicado por el .

Foto rojo Avenida Europa León

Las cámaras situadas en el semáforo de la Avenida Europa, concretamente en la entrada de la Fuente de Santa Ana, han sido deshabilitadas en sus funciones por el Ayuntamiento de León.

Dichas cámaras, que reciben el nombre de foto rojo, multaban a los conductores que se saltaban el semáforo en rojo. La multa era de 150 euros y acarreaba la pérdida de un total de 4 puntos del carnet de conducir.

Pese a que diariamente, la media de infracciones en dicho semáforo ascendía a la treintena, el alto coste de mantenimiento del foto rojo, ha hecho que el Ayuntamiento no lo vea rentable y haya hecho que deje de funcionar. Además, las continuas averías de este elemento, aumentaban su coste en demasía, y esto es algo que ha influido decisivamente en la decisión de la corporación local.

El concejal delegado de Tráfico, Ricardo Gavilanes, ha indicado que se mantendrá el foto rojo de Padre Isla y el de Alcalde Miguel Castaño, ya que estos elementos son más modernos y menos costosos que el anterior.

El Ayuntamiento de León ha asegurado que por el momento, no se van a instalar nuevos dispositivos de este tipo en las calles de León.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario