0

Descubrir gastronomía de Ponferrada en vacaciones

Publicado por el .

Ponferrada

Vistas de Ponferrada

Para los amantes de la buena gastronomía nada mejor que darse un paseo por la provincia de León y disfrutar de sus muchas propuestas. Muchos turistas se encuentran en Ponferrada con una amplia variedad de alicientes desde el punto de vista cultural, natural y también desde el punto de vista de la gastronomía, que es precisamente algo a tener muy presente antes de emprender un viaje.

Es posible conocer una amplia variedad de embutidos de la zona, siendo el clásico chorizo uno de los productos típicos que realmente merece la pena probar. También existen en la zona del Bierzo una serie de vinos con denominación de origen que son sin duda excelentes para poder acompañar en diferentes comidas y poder conocer su sabor y aroma.

Durante la estancia en Ponferrada muchos turistas también van a tener la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales realmente deliciosos como es el caso de la tarta de manzana reineta, que es un producto realmente apetecible tanto en esta localidad como en otros puntos de la provincia. De esta forma los turistas van a tener mucho por descubrir a lo largo de las vacaciones.

Desde luego tener buenos productos para degustar a lo largo de las vacaciones suele ser un buen aliciente para que los turistas puedan conocer los mejores sabores de la zona y en este caso puede ser un viaje realmente completo y muy apetecible a la hora de conocer Ponferrada, que es uno de los puntos de la provincia de León que realmente merece la pena para poder hacer una escapada por ejemplo ahora en invierno.

Foto – José Luis Filpo Cabana en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario