0

Descubrir Astorga en las vacaciones de verano

Publicado por el .

Ayuntamiento de Astorga

Dentro de la provincia de León nos encontramos con lugares muy emblemáticos que merecen mucho la pena conocer, como es el caso de Astorga. Lo interesante de Astorga es que ofrece a todos los turistas la posibilidad de descubrir grandes monumentos y construcciones antiguas de la época romana, además de edificios de la época medieval, todo ello del agrado de los visitantes.

Destacar que en Astorga los turistas no se deberían perder las Termas Mayores y Menores de la época romana, así como el templo que se dedicó en su momento al emperador, que es otro de los restos romanos de Astorga que los turistas pueden conocer al igual que los mosaicos de los pájaros y del oso.

También es muy interesante descubrir el famoso Santuario de Fátima, una construcción religiosa de gran importancia a nivel histórico y cultural para Astorga y para la provincia de León. Otras iglesias como la de San Bartolomé o la de San Francisco permiten a los turistas admirar todo el legado religioso que se encuentra en esta zona de Astorga.

Destacar que la Plaza Mayor se encuentra justo en el lugar donde un día estuvo el foro romano, por lo que es uno de los lugares emblemáticos y aún en el subsuelo quedan algunos restos del importante legado romano. Lo más recomendable es estar en Astorga durante el mayor tiempo posible para tener tiempo de admirar algunos de estos edificios y monumentos históricos, una maravilla para los visitantes que realizan su primera visita por esta zona de la provincia de León que tanto merece la pena descubrir.

Te puede interesar

Escribe un comentario