0

Descubre el Palacio de los Guzmanes en León

Publicado por el .

Palacio de los Guzmanes

Una de las construcciones importantes en la provincia de León es el famoso Palacio de los Guzmanes. Se trata de una construcción histórica que es una de las más populares entre los turistas y que merece la pena conocer. Este hermoso palacio se encuentra en la calle Ancha de León y es una construcción que data del siglo XVI.

Por desgracia es un palacio que a lo largo de los siglos ha sufrido un cierto abandono, lo que ha hecho que se deteriora a lo largo de muchas décadas, aunque a partir de 1882 fue la Diputación de León la que adquirió este palacio y fue el momento en el que mejoró su aspecto para poder instalarse en el interior y a día de hoy es uno de los monumentos importantes.

Lo cierto es que merece la pena destacar de este palacio renacentista la fachada, con una serie de elementos decorativos en los que los turistas se deben fijar para apreciar su belleza.

En el interior uno de los lugares más importantes es el famoso patio lleno de columnas y con una serie de vidrieras que permite a todas las personas que se encuentran en su interior disfrutar de una sensación única. Se puede visitar este palacio del 30 de noviembre al 15 de marzo en horario de 10 17 de lunes a viernes. A partir del 16 de marzo hasta el 30 de junio se puede hacer la visita de 9 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas. El horario será de 9 a 20 horas del 1 de julio al 30 de septiembre para aprovechar el verano y de 9 a 14 y de 16:30 a 18:30 horas del 1 al 31 de octubre.

Foto –  Davidh820 en Wikimedia
Más información – XII Feria de Teatro de Castilla y León

Te puede interesar

Escribe un comentario