0

Descubre algunos monasterios importantes de León

Publicado por el .

San Miguel

Monasterio de San Miguel de Escalada

Una de las opciones que se ofrecen en estos momentos y durante el resto del año en la provincia de León, es la posibilidad para que los turistas puedan disfrutar de un viaje culturalmente interesante. En este caso una de las opciones es tener la posibilidad de disfrutar de la Ruta de los Monasterios para todos aquellos interesados en construcciones religiosas antiguas que se encuentran en diferentes puntos de León.

Destacar por ejemplo el monasterio de Santa María de Sandoval como una construcción el siglo XII que a día de hoy está en un buen estado. También el monasterio de Santa Olaja de Eslonaza es perfecto para al menos conocer sus ruinas ya que está dentro de esta ruta que tanto gusta entre todos los turistas que apuestan por conocer los diferentes monasterios de la provincia de León.

Un monumento Nacional es el monasterio de San Miguel de Escalada y es otra de las opciones a tener en cuenta. En este caso nos encontramos con la particularidad de comprobar que el monasterio es de estilo mozárabe y es sin duda realmente extraordinario debido a la escased de iglesias que presentan este estilo.

No cabe duda que ahora aprovechando el buen tiempo de la primavera es cuando más se recomienda tener acceso a esta excelente ruta de los monasterios de León, para poder conocer los mejores y los más interesantes, siendo algunos casos monasterios que están en perfecto estado y otros están en ruinas. De cualquier forma es una visita altamente recomendable y es excelente para que los turistas puedan aprovechar su tiempo libre.

Foto – Chris06 en  Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario