0

Decepcionante partido del Ademar en la Copa EHF

Publicado por el .

Público del Ademar de León

El buen momento de forma del Reale Ademar no parecía augurar una derrota tan dolorosa en el Palacio de los Deportes de León.

Reale Ademar 27-31 Lemgo, ese fue el resultado del partido de ida de los cuartos de final de la Copa EHF disputado ayer sábado. Aún queda el partido de vuelta, pero con esta derrota se ven muy mermadas las posibilidades del equipo leonés de llegar más lejos en Europa.

Los de Jordi Ribera fueron a remolque en el marcador prácticamente durante todo el encuentro. El resultado al descanso fue de 13-15. Al inicio de la segunda mitad seguía mandando el equipo alemán hasta que llegó la reacción leonesa, poniéndose el Ademar un tanto arriba (24-23) a falta de diez minutos para la conclusión. Entonces la actuación arbitral desniveló la balanza hacia el lado germano, pitando varios exclusiones a los ademaristas, lo cual supuso un parcial de 0-4. Esta diferencia se mantuvo hasta ese desfavorable 27-31 que marcaba el electrónico a la finalización del encuentro.

Pese a que los árbitros tuvieron una nefasta actuación, perjudicando claramente al Ademar, no hay que dejar de lado el hecho de que el partido del equipo local fue bastante malo. Sobre todo en defensa no se estuvo a la altura, y a la hora de la verdad se hizo patente la diferencia entre estos dos equipos. El Lemgo demostró su condición de actual campeón de esta competición y encontraba con facilidad huecos en la defensa leonesa.

Ante esta perspectiva, solo queda esperar el milagro en el partido de vuelta en Alemania. El Ademar debe centrarse en la Liga Asobal, dónde tiene al alcance de la mano la tercera plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones la temporada que viene.

Te puede interesar

Escribe un comentario