0

Cursos de verano de la Universidad de León

Publicado por el .

Cursos de verano de la ULE

La Universidad de León tiene preparadas para este verano multitud de actividades tanto culturales como educativas, que se encuentran encuadradas dentro de los cursos de verano.

Esta iniciativa, que se ejecuta por tercer año consecutivo, pretende sacar el conocimiento fuera de las aulas en la época estival. Así lo ha comentado en la presentación de los cursos, el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa.

Serán en total 25 cursos los que se van a impartir durante el verano. Los localidades en las cuales se van a impartir serán: León, Ponferrada y varios puntos de la provincia leonesa.

En la ciudad de León, la Colegiata de San Isidoro acogerá en total siete cursos. Otros cuatro se impartirán en el Campus de Vegazana, dos en Ponferrada, cuatro en Villablino y el resto de cursos en las siguientes localidades: Astorga, Benavente, Cistierna, Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre, San Andrés del Rabanedo y Valderas.

Para sacar adelante un año más este proyecto, la Universidad de León ha contado con la ayuda de la Diputación, de Caja España-Caja Duero, del Ayuntamiento de León y de otros ayuntamientos de la provincia.

En cuanto a la temática de los cursos, será variada y seguirá la línea de los años anteriores. Habrá cursos que traten sobre el Camino de Santiago, arte y literatura, medio ambiente y energías renovables, tecnología y un amplio espectro de temas más.

El éxito de esta iniciativa en los años anteriores fue muy alta. Así, el pasado año participaron en los cursos un total de 852 alumnos. Este año se espera superar esa cifra, algo que sería todo un logro.

Te puede interesar

Escribe un comentario