0

Curiosidad femenina en el Palacio Don Gutierre

Publicado por el .

El patio del Palacio Don Gutierre acoge una nueva habitante, es la “Curiosidad femenina” del escultor Jesús Trapote. Esta obra, de más de dos metros de altura y en resina de poliéster cubierta por una pátina de bronce, fue galardonada en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia en su edición de 2001.

En la exposición que se muestra en el palacio Don Gutierre puede disfrutarse de todo el proceso de creación de esta escultura. Bocetos, dibujos, primeros ensayons en barro… que fueron desembocando finalmente en la “Curiosidad femenina”, un ejemplo más de las lecturas de Jesús Trapote sobre la figura femenina y la obra escultórica monumental. Trapote, entre otros reconocimientos, fue Premio Nacional de Escultura en 1966

El Palacio Don Gutierre puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La entrada es gratuita. Recientemente rehabilitado, este ejemplo de arquitectura barroca es uno de los lugares de interés para aquellos que visitan León. El edificio, sito en el Barrio Húmedo, del siglo XVII, alberga en su interior una interesante pintura policromada llamada “El regreso de Egipto”, del mismo siglo. En estos momentos, es la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario