0

Cruz Roja con la igualdad entre hombres y mujeres

Publicado por el .

Cruz Roja Española

Cruz Roja Española ha puesto en marcha en el centro comercial Espacio León, la exposición que lleva por nombre “Te corresponde. Nos corresponde“, y que tiene como objetivo, sensibilizar a la sociedad acerca de la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello cuenta con la colaboración de un total de 20 importantes figuras del humor gráfico.

Esta exposición podrá visitarse hasta el día 10 de septiembre. La cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Fondo Social Europeo y de La Caixa, ha hecho posible que esta iniciativa haya salido adelante.

La colaboración de las 20 figuras del humor gráfico, trae como resultado, el reflejo en clave irónica, de las consecuencias que la falta de corresponsabilidad supone para la sociedad, y en especial para las mujeres. En las viñetas podemos ver situaciones tan habituales como el cuidado de los niños, los horarios y los problemas que esto supone para conciliar la vida laboral con la vida familiar.

La exposición presenta los siguientes bloques temáticos:

1. Conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

2. El mayor abandono del mercado laboral por parte de las mujeres y sus consecuencias.

3. La corresponsabilidad que tenemos cada uno y la sociedad en conjunto como estrategia fundamental, para conseguir la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

4. El papel fundamental de las empresas.

5. Soluciones y su desarrollo.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario