0

Concierto de O’funk’illo hoy en El Gran Café

Publicado por el .

Ofunkillo en León

Llega hoy a León este grupo de música sevillano, O’funk’illo, para ofrecer uno de esos conciertos plenos de energía y ritmos funk que les han hecho célebres.

Según los propios miembros del grupo, el estilo que hacen recibe el nombre de “Funky andaluz embrutessío“. El nombre del grupo proviene de mezclar la expresión andaluza “ojú killo” con funk, que es el estilo principal de la banda. Además del funk, el grupo cuenta con una gran variedad musical en sus canciones, desde el rock hasta el flamenco, pasando por el reggae.

O’funk’illo comenzó su andadura como grupo en 1997, pero entonces actuaban con el nombre: Motherfunkers, el cual poco después cambiaron por su nombre actual. Con el tiempo se fueron consolidando sus éxitos y se convirtieron en habituales en varios de los festivales mas importantes del país, como el Viñarock o Esparrago Rock.

Su discografía se compone de tres discos, todos ellos contaron con una buena acogida por parte del público, pero especialmente su último trabajo: No te cabe na’ (2005) fue un gran éxito, obteniendo el premio a mejor álbum/grupo de rock alternativo en los premios de la música 2006.

El grupo está formado por Andreas Lutz (vocalista), Javi Marssiano (Guitarra) y Pepe Bao (Bajo) considerado este último como uno de los mejores bajistas nacionales de la actualidad.

La separación de O’funk’illo en 2006 por discrepancias entre sus miembros, fue un duro golpe para sus fans, pese a los proyectos paralelos que sacaron adelante por su cuenta los miembros del grupo. En 2010 el grupo decide reunirse de nuevo para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de su primer disco. En principio la idea era simplemente dar un número limitado de conciertos, pero finalmente deciden reanudar el proyecto de manera indefinida.

El concierto de hoy comienza a las 22.30 horas en El Gran Café de León y el precio de las entradas es de 15 euros anticipada (Libros Alejandría, La mona se viste de seda y El Gran Café) y de 18 euros en taquilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario