0

Concierto de Bill Lyerly Band hoy en León

Publicado por el .

Bill Lyerly en concierto leon

Hoy a las 20:00 en la cafetería III del campus de Vegazana (Universidad de León) tendrá lugar un concierto a cargo de Bill Lyerly acompañado de su banda. Este veterano del blues y el rock and roll procedente del sur profundo de Estados Unidos, está considerado como un artista único dentro del blues.

Su trayectoria cuenta ya con nueve discos publicados, remontando sus inicios a los tiempos del vinilo, Lyerly arrasa en el escenario con su estilo propio. Firmó con RCA Nashville siendo muy joven, y aunque su primer trabajo con este sello fue un gran éxito a nivel internacional, no dudo en dejar de lado a RCA, ya que intentaba influir en su música.

Es ganador de un premio muy importante de la costa este de Estados Unidos, el CAMMY, y obtuvo cinco nominaciones más. Ha logrado tocar con los grandes maestros del blues, rock and roll y country, (Bo Diddley o John Lee Hooker entre otros) quienes dejaron huella en Bill, tanto por su música, como por su humildad.

Sus seguidores no van a sus conciertos para ver estética vacía de contenido, ni por moda, sino para ver a un artista que cuenta con unos dedos de oro para tocar la guitarra, un maestro del blues y un compositor de canciones cantadas por un genio humilde que siempre ha seguido un camino diseñado por el mismo.

Su último trabajo hasta la fecha se titula: Too hurt to cry, formado por once canciones grabadas en Estados Unidos y que fueron masterizadas en el estudio de Abbey Road en Londres. En este disco destaca el dueto de Lyerly y su amigo Steve Earle, quien ha ganado tres Grammys.

Todo esto es lo que se encontrarán los que vayan a ver hoy este concierto, que tendrán la gran oportunidad de ver a un artista de un extraordinario nivel internacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario