0

Concierto benéfico de ayuda a Japón este sábado en el Auditorio.

Publicado por el .

Concierto de ayuda a Japón

Aún permanecemos impactados con las imágenes que pudimos ver por televisión sobre la catástrofe japonesa. A lo terrible del terremoto y el tsunami, con miles de víctimas, se añadió también el accidente nuclear que tanto está inquietando a la población mundial. Esta catástrofe ha dejado en evidencia la indefensión de la especie humana ante este tipo de acontecimientos.

Este sábado día 30 de abril, un concierto muy especial tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León. Los fondos que se recauden, se enviarán a través de Cruz Roja, a las víctimas de la catástrofe ocurrida en Japón el pasado mes de marzo.

El concierto contará con las actuaciones de la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León, Minako Matsuura (piano), David de la Varga (violín), Pelayo Tahoces (violoncelo), Katsunori Nishimura (percusión) y un coro formado por la colonia japonesa en León. Además, este coro ha preparado una exposición, la cual se tendrá la oportunidad de ver este mismo sábado, a partir de las 19:30 horas en el hall del Auditorio.

La celebración de este concierto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, de la Universidad de León y de la Embajada de Japón en España.

Las cámaras de Televisión Castilla y León estarán presentes en el concierto, que será grabado y difundido en los medios de comunicación japoneses, en especial en las zonas afectadas por el terremoto.

La hora de comienzo de este evento será las 20:30 horas y las entradas tienen un precio de cinco euros. Hay también disponible una fila cero, para aquellos lo deseen.

Te puede interesar

Escribe un comentario