0

Comienzan las fiestas de la Virgen del Camino

Publicado por el .

Un año más y con la llegada del final de verano, la localidad leonesa de Valverde de la Virgen se viste de fiesta para homenajear a su patrona, la Virgen del Camino. Hoy miércoles ha sido el Día de la Patrona, con su chupinazo, su misa solemne y su tradicional exhibición de pendones en la plaza de la Basílica. Sin embargo, la fiesta no ha hecho más que empezar y el fin de semana se promete lleno de animación y buen ambiente.

Mañana jueves 16 será el Día del Niño y habrá campeonato de parchís, carrera de cintas o Gymkana popular. A partir de las 18 horas, en el Auditorio, los más pequeños podrán disfrutar en los hinchables, el circuito de Buggies y el toro mecánico. Por la noche, gran chocolatada en el Salón del pueblo, verbena y concurso de bailes. El viernes, por otro lado, será el Día de las peñas con el partido chicos-chicas de las peñas, el paseíllo de las peñas por el pueblo, una gran costillada a las nueve de la noche y una gran verbena. A lo largo de la noche, la tradicional queimada.

Las fiestas de Valverde de la Virgen finalizarán este año el sábado 18 con el Día para todos. Concurso de tapas, comida campestre en La Fuentina, juegos popualres, corro de lucha leonesa, fuegos artificiales, gran verbena y la tradicional sopa de ajo hasta el año que viene.

Te puede interesar

Escribe un comentario